.

.

Mmm

Movimiento misionero mundial.

Mmm

Movimiento misionero mundial.

Mmm

Movimiento misionero mundial.

.

.

titvivo


.

.

sábado, 26 de enero de 2013

jueves, 24 de enero de 2013

Drama Misionera - El Día del Juicio



Convencion MMM Colombia Reten 2013, Rev. ROMULO VERGARA 1 de 2



ULTIMA NOCHE EN Convención del MMM RETEN 2013 en Puerto Rico, Rev. GUSTA...



viernes, 11 de enero de 2013

Vida, Obra y Honra del Rev. Luis M. Ortiz

Foto: Nuevo año, nuevo diseño de Impacto Evangelístico en su edición 708. En este número especial del 2013, recordaremos la vida, obra y honra del Rev. Luis M. Ortiz, tras su paso por este mundo y su trascendental legado, el Movimiento Misionero Mundial que en este año cumple medio siglo de difusión bíblica. 
En nuestras renovadas páginas, también podrá encontrar un exhaustivo informe acerca de los últimos preparativos del IX Congreso Mundial en Panamá a realizarse en mayo de este año.
Véalo: http://impactoevangelistico.net/revista/708/index.html

Nuevo año, nuevo diseño de Impacto Evangelístico en su edición 708. En este número especial del 2013, recordaremos la vida, obra y honra del Rev. Luis M. Ortiz, tras su paso por este mundo y su trascendental legado, el Movimiento Misionero Mundial que en este año cumple medio siglo de difusión bíblica. 
En nuestras renovadas páginas, también podrá encontrar un exhaustivo informe acerca de los últimos preparativos del IX Congreso Mundial en Panamá a realizarse en mayo de este año.Bodas de Oro - Siervo de Dios

martes, 8 de enero de 2013

Empezamos el Año 2013..." 50 Años en Victoria"...Aleluya..



Aleluya.....Empezamos el Año 2013, en Victoria y en la Presencia de Nuestro Señor Jesucristo........Adelante Soldado de Cristo, Evangelizando la Palabra Poderosa, a las Almas Perdidas.......Cristo te ama............
.http://graciadediosenlambayeque.blogspot.com/ yhttp://www.betheltv.tv/vivohd/

graciadediosenlambayeque.blogspot.com
DESCRIPTION HERE

jueves, 3 de enero de 2013

Empezamos el Año 2013, siempre en Victoria...Cristo te ama....Aleluya.


Aleluya.....Empezamos el Año 2013, en Victoria y en la Presencia de Nuestro Señor Jesucristo........Adelante Soldados de Cristo, Evangelizando la Palabra Poderosa, a las Almas Perdidas.......Cristo te ama.............http://graciadediosenlambayeque.blogspot.com/ yhttp://www.betheltv.tv/vivohd/ y http://www.bethelradio.fm/vivo/



miércoles, 2 de enero de 2013

¿Qué debemos retener durante 2013?

Miércoles, 02 de Enero de 2013 -  (Jeep)




 

¿Qué debemos retener durante 2013? (video)

paginaok






El Movimiento Misionero Mundial lanzó un video en el cual se hace un recuento de lo acontecido en el 2012 y las proyecciones de la Obra para el 2013.
El encargado de exponer esta importante reflexión fue el presidente internacional de nuestra organización, reverendo Gustavo Martínez Garavito, quien dio cuenta de la trascendencia del nuevo lema, que hace alusión a la importancia de atesorar lo que hemos recibido de parte de Dios.
Asimismo, alentó al Pueblo de Dios a no dejar de ganar vidas para Cristo, manteniendo el fuego que el Espíritu Santo instaló en sus corazones.

RETÉN LO QUE TIENES PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA

logopagina

Apocalipsis 3:7-11Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.  
Retén, es un verbo que se deriba del griego kpatéw (krateo). Kpatéw significa aferrarse a, asir, tomar, agarrar, retener, mantener firme. 
Juan utiliza este verbo en modo “imperativo”, lo cual señala una orden o mandato que cual apela a la voluntad de aquel a quien se le habla. Es decir, que el que recibe la orden decide si llevarla a cabo o no. Por supuesto, que esto no le quita fuerza al término al ser pronunciada como una orden. 
Pero también el verbo se encuentra en tiempo presente, lo que se concibe como una acción continua o repetida, algo que debe seguir haciéndose siempre y no por un lapso de tiempo. Este mandato se está expresando en forma positiva como un mandamiento o mandato general. “Retén lo que tienes”. 
El retener tiene la implicación de guardar (Marcos 9:10). Esto habla de algo  tan fuerte y poderoso como el poder que la muerte ejerce al retener a una persona, lo cual no fue posible en el caso de Jesús, quien verdaderamente libró una batalla contra la muerta, la cual no le puedo retener y le tuvo que soltar (Hechos 2:24). Retener es poder lograr, que a pesar del paso de los años, no cambie en nosotros ni en las próximas generaciones las cosas que se han aprendido (Marcos 7). 
Es detener algo con tal fuerza que no se deja que se escape ni lo mas minimo (Apocalipsis 7:1). La exhortación que la Escritura nos da es a retener de esta forma la fe (profesión) que tenemos, depositando nuestra confianza en el Sumo Sacerdote (Jesús) quien es nuestra ayuda y sostén (Hebreros 4:14-16). 
El apóstol Pablo en la segunda carta enviada a los Tesalonicenses les exhorta y utiliza el verbo kpatéw (krateo) en modo imperativo para ordenarles y darles el mandato de que se mantengan firmes y retengan la doctrina que han aprendido, debido a que se han levantado falsas doctrinas en cuanto a la manifestación del hombre de pecado. 
Pero la orden es mantenerse firme y retener, a no dejarse mover fácilmente del modo de pensar, a no ser conturbados ni por espíritu o palabra, ni por carta. También se puede ver que el retener muchas veces implicara luchas, problemas, dificultades, las cuales hay que enfrentar sin soltar o perder lo que se tiene. Un buen ejemplo es la iglesia de Pérgamo (Apocalipsis 2:13-15), en donde se narra que a pesar de la persecución y de la muerte de Antipas (el testigo fiel), ellos retenían la fe. 
En el caso del apóstol Juan, en su carta a Apocalipsis, también utiliza en modo imperativo el verbo kpatéw (krateo) en su mensaje a la iglesia de Filadelfia (3:7-13). La cara se escribe al angel (pastor) de la iglesia en Filadelfia. El Señor le dice que El conoce sus obras y que ha puesto una puerta abierta delante de él la cual nadie la puede cerrar. ¿Por qué? Porque aunque tiene poca fuerza, ha guardado la Palaba y no ha negado el nombre del Señor. Y añade, a aquellos que se dicen ser judíos pero no lo son, sino que son de la sinagoga de Satanás, vendrán y se postrarán a sus pies para que reconozcan que Dios les ha amado. 
Y todo esto lo confirma de nuevo, por cuanto ha guardado la Palabra, y le promete que también él será guardado de la hora de la prueba que ha de venir sobre la tierra. Pero luego viene la orden “Retén lo que tienes”. Y esto es lo llamativo, que a pesar de la puerta abierta, y de la humillación de sus enemigos, él DEBE guardar lo que ha recibido, lo que tiene porque si no, lo puede perder. Recibido y oído se refiere al consejo de la Palabra de Dios; todos aquellos mandamientos y enseñanzas que hemos recibido y estamos llamados a ponerlos por obra. 
La palabra deja claro que el Señor llegará pronto, pero que hasta ese momento, sino se retiene firme lo que se tiene, se puede perder. “Vendré por ti como ladrón”, se refiere a que será cuando nadie lo espera, de manera súbita e inesperada. Por lo tanto, no podemos vivir la vida cristiana de una manera descuidada sino que debemos estar vigilantes y listos porque cuando menos lo esperamos, nos llamará a su Presencia y qué triste y lamentable sería que el Señor nos encuentre con una vida mediocre y descuidada. 
El mundo necesita hijos verdaderos de Dios. Hombres y mujeres dispuestos a ser ejemplos, que acepten y entiendan los planes de Dios, comprometidos y fieles hasta la muerte, dispuestos a transformar su entorno, que no dependan de las circunstancias, sino del Poder de Dios, que no se dejen amedrentar ante la oposición (aun estando bajo amenazas de muerte), sino que sigan fieles y comprometidos hasta el final.
Hombres y mujeres conforme a la voluntad de Dios es lo que se necesita hoy. 
Personas que permanezcan firmes a los postulados bíblicos, que no vendan ni pierdan sus principios ante la fama, reconocimiento o cualquier otra tentación. Que tengan claro que el único propósito en sus vidas es proclamar el evangelio de Jesucristo y agradar a en todo a su Señor.
Amados, estamos viviendo en tiempos peligrosos y decisivos; en medio de conflictos y luchas constantes frente al mundo, la carne y el diablo, los cuales buscan de manera sutil desviarnos de la sincera fidelidad a Cristo. 
2 Juan 1:8 dice “Mirad por vosotros mismos, que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo”. Por esto amados hermanos y compañeros de milicia, retén con firmeza lo que tienes, no desprecies la bendición y privilegios que Dios te ha dado al ser parte de esta obra, sigue fielmente hasta la muerte, no te desvíes ni mires hacia atrás. 
Recuerden que “Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan” Lucas 11:28. 
Amén 
Rev. José Gustavo Martínez
Presidente del MMM

Lema   " RETÉN  2013 " 

El lema del año anterior nos ayudó a entender que es un verdadero Sometimiento al Señor. Someter nuestra voluntad, deseos, y anhelos al Señor ha sido un verdadero reto, pero ha valido la pena, porque esto ha abierto la puerta de las bendiciones que hemos recibido.

El Señor nos ha dado el lema para este año: RETÉN FIRME LO QUE TIENES, 2013. “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Apocalipsis 3:11)

Este lema nos exhorta a guardar lo que hemos recibido de su mano. Retén lo que tienes, implica poder lograr que aunque pasen los años no cambien en nosotros, ni en nuestras próximas generaciones, las cosas que se han aprendido. Retener es agarrar algo con tal fuerza que no se deja escapar lo más mínimo.

Éste es el llamado que Dios nos hace para este año, retener con fuerza el celo y amor que Dios nos ha dado por la sana doctrina, la pasión por la obra misionera y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.

Uno de los retos más fuertes que tiene todo cristiano es poder retener lo que ha recibido de parte de Dios. Perder las bendiciones del Señor es muy fácil, pero retenerlas  implica luchas, fuerza, decisión, responsabilidad, etc. Un buen ejemplo de esto es la iglesia de Pérgamo (Apocalipsis 2), en donde se narra que a pesar de la persecución y de la muerte de Antipas (el testigo fiel) ellos retenían la fe.

El apóstol Pablo en la segunda carta enviada a los Tesalonicenses exhorta a los hermanos y en un modo imperativo les ordena que se mantengan firmes y retengan la doctrina que han aprendido. Debido a que se han levantado falsas doctrinas en cuanto a la manifestación del hombre de pecado. Pero la orden es, mantenerse firme y retener la doctrina que habían aprendido, y no dejarse mover fácilmente del modo de pensar, a no ser conturbados ni por espíritu, palabra, o carta.

En el caso del apóstol Juan en la carta que escribe al ángel (pastor) de la iglesia en Filadelfia, el Señor le dice que Él conoce sus obras y que ha puesto una puerta abierta delante de él la cual nadie la puede cerrar.

Porque aunque tiene poca fuerza ha guardado la palabra y no ha negado el nombre del Señor. Y añade que a aquellos que se dicen ser judíos pero que no lo son, sino son de la sinagoga de Satanás, vendrán y se postrarán a sus pies para que reconozcan que Dios le ha amado. Y todo esto lo confirma de nuevo, por cuanto ha guardado la palabra, y le promete que también él será guardado de la hora de la prueba que ha de venir sobre la tierra.

martes, 1 de enero de 2013

CONVOCADOS PARA ESTAR ALEGRES.....Cristo te ama.....Aleluya.......


Martes, 01 de Enero de 2013  (jeep).


CONVOCADOS PARA ESTAR ALEGRES




"Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos..." Salmos 126:1-2

Antes de encontrar la libertad según el versículo uno y dos de este salmo nuestra vida era:

1) Vida de pesadillas:

Porque siendo esclavos mis queridos lectores es difícil soñar y pensar que habrá un nuevo mañana, porque la vida del ser humano se encuentra dominada bajo la autoridad de alguien que en el lado espiritual es el diablo que tiene segado el conocimiento de la humanidad que día con día va ha hacia una inminente condenación eterna porque no a podido ser libre de esas pesadillas que acompañan su rutina la cual los llevara al fracaso.

2) Vida sin sonrisas:

Normalmente cuando escuchamos a una persona decir hoy me levante con el pie izquierdo ( es un decir) y le preguntamos a que se debe esa expresión y es que lo mas común que suelen contestar es que ayer no dormí bien o tengo problemas, por esa razón andan enojados porque después de tener pesadillas es difícil sonreír porque esa secuela de imágenes negativas están en nuestra mente, de igual forma cuando nosotros éramos presos o esclavos del maligno después de tener unas pesadillas que lo único que hacían era arruinar nuestra vida no podíamos sonreír ni un instante porque si lo de alguna forma reíamos eso era una mentira porque nos pasaba lo que les pasa muchas veces a los payasos ya que por fueran ríen mas por dentro lloran de igual manera nosotros fingíamos una alegría que no existía y por dentro llorábamos tras las rejas de las cuales implorábamos misericordia y que alguien pudiera sacarnos de esa condición.

3) Vida sin sentido:

Prov. 17:22  El corazón alegre constituye buen remedio;  Mas el espíritu triste seca los huesos.

Muchas personas en este momento estarán pensando en que nadie los ama , algunos hasta piensan en suicidarse cuando llegan a la conclusión de que sus vidas no tienen una razón de ser ni por quien vivir, pero esos pensamientos son enviados por el ser despreciable que no quiere que nadie sea libre y manda mensajes destructores a las vidas de las personas diciéndoles que a nadie le importan y por esa misma razón no hay motivo para vivir y luego les dice termina ya con eso en fin a nadie le importas , pero yo quiero decirte que el verdadero sentido de la vida esta mas allá de quien te rodea , esta allá en aquel lugar en el cual un hombre te demostró con hechos y no solamente palabras cuanto le importas derramando su sangre para que tu y yo fuéramos libres de todo pensamiento que quiera llevarte a una condenación y te dice Jesús ahora mismo que tu vida tiene sentido en El.

Proverbios 15:13  El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Nos hemos dado cuenta que vivir lejos de nuestro Dios es estar bajo una esclavitud de la cual lo único que no espera es un tormento eterno, pero gracias a Dios ahora somos libres y nuestra vida esta enfocada en ese lugar especial que el Señor tiene preparado para cada uno de nosotros si nos esforzamos hasta alcanzarlo.

Pero volviendo a lo dicho por el salmista que cuando el señor nos hizo salir de la esclavitud obtenemos 3 beneficios y el primero de ellos es:


1) Somos soñadores:

Al ser libertados por el gran Dios de Israel nuestra vida obtiene beneficios que cambian nuestra vida direccionalmente porque si antes de recibir esta liberación lo que teníamos eran pesadillas, ahora es todo lo contrario porque podemos soñar en que un día no muy lejano nuestro Dios nos cumplirá el sueño de estar eternamente con el, los pesares de la vida se quedaran atrás y veremos nuestro sueño hecho realidad Aleluya alabado sea el Señor.

2) Nueva imagen:

La libertad del señor da un giro de 360 grados a nuestra vida porque si antes éramos unas personas amargadas y fingíamos muchas veces estar contentos ahora con toda confianza podemos sonreír y mostrarle al mundo que en Dios somos nuevas criaturas ya que en el hemos encontrado la plenitud de gozo que no se compra ni se presta ni se consigue a la vuelta de la esquina sino solamente en nuestro Dios.

3) Nuestra vida tiene sentido:

Querido amigo quiero decirle que el sentido de nuestras vidas esta cimentado en alguien que conoce tu vida que aunque no le vez siempre a estado allí y ese es Jesucristo y es el autor de nuestra libertad así que si por algún momento las tormentas de la vida quieren derribar tu barca no temas por que el maestro esta contigo y él toma control de todas las cosas, Él es el sentido de nuestras vidas no quiero ni imaginarme un segundo sin él es la razón de mi canto , de mi vida, de lo que hablo porque él ocupa todos los espacios en mi vida él es el sentido de cada área de mi vida, en mi trabajo esta el , en mi familia esta el, en todo esta él, por qué sin El nada tiene sentido.

Conclusión:

Si tu ya eres libre te animo a seguir aferrado al gran Creador y por nada te sueltes aunque la tormenta o angustia te quiera destruir no temas porque mayor es el que esta con nosotros y si todavía no le has entregado tu corazón a Jesucristo te invito a que lo hagas y así podrás obtener estos 3 beneficios que solamente él puede darnos.
ORACIÓN DE CONVERSIÓN

Repite estas sencillas palabras:
Señor Jesús...perdoname...borra todos mis pecados...te pido me aceptes como uno de tus hijos...inscribe mi nombre en el libro de la vida...te acepto como mi único y suficiente salvador...ahora eres mi padre y yo hijo tuyo soy...gracias Señor.

En el nombre de Jesús...amén.

UN NUEVO AMANECER 2013, Cristo te ama...Aleluya.


Martes, 01 de Enero de 2013  (jeep).

Terminó un año, se fue al parecer muy rápido sin darnos tiempo de reaccionar y hacer las cosas planificadas que quedaron truncas. El balance personal nos permite saber hasta dónde cumplimos con el Señor, para ver cumplidas las promesas de nuestro Dios todopoderoso plasmadas en realidad en nuestras vidas. Un año que pasó para algunos con tremendas victorias, para otros con  dolorosas derrotas.
Para muchos las derrotas, les ha dado una imagen errónea de Dios, creyendo que por tener un Dios sumamente ocupado, no fueron atendidos en sus demandas sin haber leído por lo menos una sola vez Números 23: 19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? O ratificado en lo que  enseña 2 Corintios 1: 20-22, Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
Tenemos que entender de una vez por todas que Dios no sólo escucha; el también habla con voz audible. El Señor quiere hacerte saber acerca de Sus propósitos, y cuando Él dice algo, tengamos por cierto que es SÍ y es AMÉN.
Dios, a diferencia de los hombres, ni miente ni exagera; y cuando dice algo, de seguro es que lo prometido lo cumplirá, a no ser que tú le hayas fallado o incumplido, quizás le pusiste plazo para que te atienda en tu demanda pero quiero decirte que podemos confiar que lo que nos diga, él lo cumplirá en su tiempo y a su manera.

Diferentes tipos de promesa
Existen las promesas que Dios nos ha dejado en Su Palabra y que son muchas; y existen las promesas que Dios nos hace a título personal, y que también podemos creer, porque Él las cumplirá en su momento.

La promesa que Dios le dio a David de ser rey de Israel

1 Samuel 16: 11-13 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. 12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. 13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Dios había decidido quitarle el reino a Saúl, y dárselo a David. Para ello, envió a Samuel para que al final le ungiese, y lo hizo, pero David no recibió el reino inmediatamente, sino que una vez habiendo sido ungido para ser rey, tuvo que esperar el cumplimiento de la promesa de Dios, y tuvo que esperar 15 años. David supo esperar el cumplimiento de la promesa de Dios de que iba a ser rey, en esa espera tuvo que soportar muchas “circunstancias difíciles”, sobre todo provenientes  del   todavía   rey Saúl, y que después fue llevado por demonios, le quería matar (1 Samuel 18: 9-11, 25, 28; 19: 1, 2 etc.)
David tuvo que huir varias veces de Saúl que le quería matar (1 Samuel 21; 22)
Saúl no dudó en matar a los sacerdotes de Jehová como represalia por haber ayudado a David.
Saúl siguió persiguiendo a muerte a David (1 Samuel 23). El odio de Saúl era el odio del propio Satanás contra el ungido de Dios, David.
Pasaron bastantes años hasta que Saúl por fin murió (1 Samuel 31).
Pero aun y así, no fue David inmediatamente coronado como rey, porque muerto Saúl, se levantó oposición por parte de Abner, general de Saúl. Este hombre, por su cuenta, levantó a Is-boset, hijo de Saúl, como rey (2 Samuel 2: 8-10), y reinó sobre Israel durante dos años.
Tantas cosas negativas ocurrieron, que parecía que aquel ungimiento que David recibiera por parte de Dios a través de Samuel; aquella promesa de que David iba a ser rey sobre Israel, jamás iba a acontecer…pero llegado el día y la hora, aconteció.
(2 Samuel 5: 1-5) Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos. 2 Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel. 3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel. 4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. 5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
Curiosamente, también Jesús de Nazaret recibió el ministerio a la edad de 30 años. Las promesas de Dios son en el sí y  fieles de cumplimiento en el momento de Dios, Se cumplen en un momento dado, por eso son promesas.

Debemos esperar el cumplimiento de la promesa en la paz de Cristo

Muchas veces, cuando parece que jamás se cumplirá lo que Dios ha prometido, es cuando viene el momento de su cumplimiento, en ese momento será fundamental nuestra fe y esperanza en el Señor. Por ello, nuestra espera hasta el cumplimiento de la promesa del Señor deberá ser en la paz de Cristo, jamás en el afán y la ansiedad.

Esperar el tiempo hasta que se cumplan las promesas de Dios

En ese lapso de tiempo que va desde que Dios anuncia su promesa, hasta que se cumple, ocurren muchas cosas; a veces el tiempo es más largo, a veces es más corto, pero siempre existe un lapso de tiempo.
Normalmente se levanta mucha oposición de parte del enemigo para intentar disuadir al creyente a que abandone toda esperanza acerca de la promesa que Dios le ha dado. 

NUESTRA FE ES PROBADA CUANDO DIOS NOS DA UNA PROMESA, HASTA QUE ESTA SE CUMPLE.

El camino del cumplimiento de la promesa no es fácil, pero muy importante para nuestro crecimiento en fe y en dependencia de Dios, cuanto más se demore el cumplimiento de la promesa, siempre que sea por causas ajenas a nosotros, mayor es el trato de Dios con cada uno de nosotros. Eso implica que el Señor está haciendo cosas inmensas en nosotros.

Diferentes promesas de Dios para nuestras vidas

Dios nos ha dado diferentes promesas, las cuales Él cumple en la medida en que nosotros también nos disponemos a hacer nuestra parte de obediencia y sumisión a Su voluntad. Tenemos el derecho de aferrarnos a ellas, ya que Dios se ha comprometido a cumplirlas. Veamos algunas de ellas:

Promesas para el afligido

Salmo 30: 5 Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.
Salmo 34: 19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.
Mateo 28: 20…he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Juan 16: 33 En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Isaías 43: 1, 2 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
2 Corintios 4: 17, 18 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Salmo 12: 5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; pondré en salvo al que por ello suspira, y muchas más promesas que puedes encontrar en la Biblia, de manera que si el año que pasó no viste cumplidas esas promesas, pide del Señor paciencia y con esperanza espera maravillosas cosas que verás en el año que está comenzando…LO IMPORTANTE ES QUE EN OBEDIENCIA LO CREAS TU.