.

.

Mmm

Movimiento misionero mundial.

Mmm

Movimiento misionero mundial.

Mmm

Movimiento misionero mundial.

.

.

titvivo


.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Lo que el Vaticano, oculta de la Biblia....

Las personas que visiten la Plaza de San Pedro antes del 15 de Abril se encontrarán con una atracción interesante e inesperada. En el Braccio di Carlo Magno (o sea, el ala de Carlomagno) al lado de la basílica de San Pedro, bajo la columnata de Bernini en la parte derecha de la plaza, una exhibición titulada Verbum Domini (la Palabra del Señor) llamará su atención. El coloreado folleto italo-inglés que pondrán en sus manos les invita a “Dar un paseo por la historia de la Biblia en esta colección privada de textos bíblicos poco frecuentes y objetos de enorme importancia”. La entrada es gratuita. 

Verbum Domini es también el título de la Exhortación Apostólica Post-Sinodal publicada en 2010 por Benedicto XVI, en la cual el Papa resumía la interpretación actual católico romana de la Palabra de Dios, es decir, una Tradición viva que incluye la Biblia y que el Magisterio de la Iglesia interpreta fielmente. La conexión entre el texto papal y este certamen es clara e indica el intento de subrayar la importancia de este tema.


1. UNA EXPOSICIÓN FASCINANTE… 

Esta muestra se armó a partir de colecciones privadas procedentes de todo el mundo, principalmente de la “Green Collection”, la colección privada más grande del mundo de textos bíblicos y documentos raros.


Desplegada en 8 galerías, 152 textos y artefactos bíblicos excepcionales muestran la historia de la Biblia: desde antiguos rollos a textos copiados y volúmenes impresos del siglo XVII; desde el hebreo al griego, al latín y a otras lenguas vernáculas; desde Qumran a Europa y al resto del mundo.


A continuación están detallados algunos de los elementos más relevantes de la exposición: 
1 Codex Climaci Rescriptus, una de las primeras Biblias casi completas, que sobreviven y que contiene los más extensos textos bíblicos tempranos en la lengua familiar de Jesús, o sea, el arameo palestino.
2 Rollos.
3 La Jeselsohn Stone también conocida como “la revelación de Gabriel”, es una tabla de arenisca de tres pies de altura y 150 libras de peso, descubierta cerca del Mar Muerto en el Jordán y que contiene 87 líneas de un texto hebreo de finales del siglo I aC.
4 La BibliaGutenbergLibro de Romanos, el primer libro impreso en Occidente con tipografía móvil.
5 La Biblia Políglota Complutense, la primera edición multilingüe de toda la Biblia.


En la primera galería, hay también dos rollos medio quemados de la Tora que escaparon de la total destrucción intentada por los nazis y estalinistas. Son un testimonio conmovedor de la continua batalla que rodea a la Biblia.


2. PROPÓSITOS INTERRELIGIOSOS Y ECUMÉNICOS 

La exposición tiene un objetivo ambicioso. En palabras de los organizadores, “la Palabra de Dios, concretamente, es una manera de celebrar el amor interreligioso que muchas tradiciones sienten por la Biblia y, creemos que es una forma de compartirlo con el mundo”. 


Las tradiciones judías, ortodoxas orientales, católicas y protestantes están todas representadas en ella. Por parte del Vaticano, esto es lo que dijo en la inauguración el Cardenal Farina, Prefecto de la Biblioteca Vaticana, acerca de la exhibición: “El título Verbum Domini se eligió para destacar la concepción ecuménica de esta exposición, y también su sede aquí en el Vaticano. El origen de los documentos, el predominio de la “Green Collection”, y los que proceden de otras colecciones ponen de relieve la participación de las denominaciones cristianas. Ya que en la realidad, la Biblia une, aunque demasiadas personas opinen lo contrario, el hecho es que es un punto fuerte de unión”.


Justo lo suficiente. Pero, ¿por qué en el catálogo que se distribuye a la entrada se lee que “esta muestra celebra la dramática historia de la contribución católica al libro más prohibido, más combatido y más vendido de todos los tiempos”? La extensa y general contribución a la historia de la Biblia, ¿se ha convertido en una contribución católica solamente? Quizás sea un error cometido por un editor celoso, pero refleja la cultura provinciana en la que cada institución (incluida la Vaticana) puede quedar atrapada .

 

3. LA HISTORIA QUE FALTA

No obstante, el punto más desconcertante es lo que la exhibición no dice acerca de la historia de la Biblia. Lo que no se dice es tan evidente como lo que se dice .


Toda la trayectoria del sugerente relato es “lineal” hasta el punto de ser históricamente insostenible. El retrato que se ofrece es que las traducciones “modernas” de la Biblia en lenguas vernáculas se expandieron a través del espectro cristiano y que cada sector de la iglesia cristiana promovió su difusión .


La realidad es muy diferente. Desde el siglo XII la Iglesia Romana ha prohibido, de diferentes maneras, la circulación de Biblias en la lengua del pueblo .


Estas prohibiciones llevaron a la compilación en 1559, por el Papa Pablo IV, del Index of Librorum Prohibitorum (Indice de Libros Prohibidos) donde las traducciones de la Biblia estaban entre los libros vedados. El vehemente ataque efectuado por la Iglesia Tridentina a las traducciones de la Biblia permitió al historiador Gigliola Fragnito hablar de “la Biblia en la hoguera” para describir lo sucedido hasta el siglo XVII en los países dominados por la Iglesia Católica [1] . Aquella prohibición duró varios siglos.


La verdadera historia, por consiguiente, no es el relato suave, pacífico y ecuménico que narra la exposición Verbum Domini. 


La Biblia es un patrimonio compartido por todos los cristianos y esta verdad está fuera de discusión. Por consiguiente, las exhibiciones históricas de la Biblia deben aspirar a contar la historia de una manera justa y precisa más que a perseguir, con vanas ilusiones, lecturas ecuménicas que son parciales, selectivas y, por tanto, inducen a error.  
Traducción: Rosa Gubianas 

--------------------------------------------------------------------------------


[1] Gigliola Fragnito, La Bibbia al rogo. La censura ecclesiastica e i volgarizzamenti Della Scrittura (La Biblia en la hoguera. Las traducciones vernáculas de la Escritura y la censura eclesiástica), 1471-1605 (Bologna: il Mulino, 1997). Recientemente, este mismo erudito ha editado el volumen Church, Censorship and Culture in Early Modern Italy (La Iglesia, la censura y la cultura en la Edad Moderna de Italia) (Cambridge University Press, 2001).

Autores:Leonardo de Chirico ProtestanteDigital.com

Mas Dios muestra su amor para con nosotros....Cristo te ama.....


+ 52 (11) Romanos 5:8


+52
(11)
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:8

Hoy “Domingo de Resurrección” compartiré una muy breve reflexión sobre un versículo bíblico que tiene una gran enseñanza y puede ser objeto para nuestra estrategia de memorización de versículos. Si quieres conocer cuáles son los versículos que nos hemos aprendido en este año 2013 puedes hacer click en la etiqueta “Versos para memorizar” al final de esta entrada.

Estamos según lo que enseña la Iglesia Católica, en la Semana Santa o la Semana Mayor, debido a que se recuerda la pasión de Cristo, su arresto, crucifixión,  muerte y su gloriosa resurrección. Hoy este día se conoce especialmente como el “Domingo de Resurrección” porque se celebra la resurrección de Cristo como nos enseñan las escrituras al tercer día.

Para los que no somos pertenecientes a la religión católica, creo que celebramos (o deberíamos celebrar) la resurrección de Cristo cada día de nuestras vidas debido a que nos dio la victoria total y absoluta sobre el enemigo de nuestras almas. No sé si he tenido la oportunidad de compartirlo en este blog, pero cada vez que me toca llevar un mensaje en la congregación donde asisto, hago énfasis en lo agradecidos que nos vemos ante Dios cuando le damos gracias cada mañana por enviar a Jesús a morir por nuestros pecados. Tengo una lista de declaraciones, agradecimientos y oraciones que realizo cada mañana antes de comenzar a hacer cualquier cosa, en la cual "Vida Eterna" ocupa el segundo lugar y aprovecho para agradecerle a Dios por enviar a su Hijo a morir por mi y agradezco a Jesús por aceptar su papel protagónico y fundamental en la obra de la redención de la humanidad, y especificamente en mi vida (Si la curiosidad te está matando, el primer lugar lo ocupa esta declaración: DIOS me ama)


Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:8

Este versículo tan extraordinario llegó a mi vida cuando comencé a leer la Biblia de forma constante. Como muchos cristianos de pequeños, siempre que se hace mención al evangelismo pensamos en un mismo versículo. Si te pidiera que me nombraras un versículo para evangelizar,  ¿Cuál me dijeras? Seguramente Juan 3:16. Por esto cuando leí Romanos 5:8 por primera vez pude comprender cuan excelente es este versículo tanto paraevangelizar como para reflexionar acerca de cuanto nos ama Dios. 
(Si quieres leer una entrada sobre el amor de Dios haz CLICK en este enlacehttp://aprendiendoconproverbios.blogspot.com/2013/02/normal-0-21-false-false-false-es-co-x.html  )

Jesús se despojó de cualquier privilegio divino para venir en forma humana; humillarse a lo sumo, a un grado máximo, y obedecer a Dios dándose para ser crucificado por ti y por mí, por los buenos y también por los malos. Dios nos ama tanto que mostró su amor de esa manera, dando lo que más quería: Su Hijo amado. ¿Qué más podemos pedir? Somos pecadores y Cristo murió por nosotros. No lo merecíamos, sin embargo Dios lo hizo para reconciliar a la humanidad con él mismo. Dios pudo habernos dado otra cosa.

  • Dios pudo habernos dado a unos cuantos ángeles.
  • Dios pudo habernos dado unos cuantos planetas donde vacacionar.
  • Dios pudo habernos dado unas hermosísimas canciones.
  • Dios pudo habernos dado súper poderes al estilo de los X-MEN.
Pero Dios nos dio lo que necesitábamos. Necesitábamos a un Salvador. Por eso envió a Jesús y nos dio la muestra del más grande amor del cual pudiéramos ser objeto.

  • Dios pudo habernos dado cualquier otra cosa, pero nos dio lo mejor que tenía, nos dio a Jesús.



Hoy puedes mostrar tu amor hacia tus conocidos, familiares y amigos, compartiéndoles la maravillosa noticia que cambió el mundo y el destino de la humanidad: ¡Jesucristo no está muerto! ¡Está Vivo! y quiere vivir en cada uno de ellos. ¿Qué esperas?Háblale a otros de lo que Dios ha hecho por ti. Utiliza lo que tengas a la mano: un mensaje de texto, una publicación en una red social, una canción, incluso este blog.
Dios te ama, y ya mostró su amor dando a su Hijo.
Muestra que amas a Dios y obedécelo.
Muestra tu amor. Muestra a Jesús.

El Soplo de Dios.....Cristo te ama.......


El Soplo de Dios

http://www.impactoevangelistico.net
Rev. Luis M. Ortiz
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Génesis 2:7.
En primer lugar, Dios tomó del polvo de la tierra, tomó arcilla, y con sus manos de artífice único modeló con el barro una figura perfecta, la figura de lo que vendría a ser el primer hombre con todas sus facciones y órganos; ahora era barro modelado, pero siempre barro, arcilla inanimada, sin vida.

Quiere decir que el cuerpo humano no se formó por la tonta tontería de la evolución de las especies, ni fuimos ni algas marinas, ni peces, ni orangutanes, tampoco salimos de una gigantesca explosión, como tampoco de una solitariay peregrina bacteria que viajó millones de años luz hasta llegar a la tierra. ¡No!El cuerpo humano lo formó Dios. Esto es más científico, más razonable, más lógico, más comprensible, más comprobable, más práctico, más confiable, que todas las teorías e hipótesis humanas.Pero ahí no termina el proceso, nos dice la Biblia que Dios“sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, un alma viviente.

Todos sabemos que la vida procede de la vida, el Dios viviente y creador es el único que tiene vida propia en símismo. Dios sopló de su aliento, de su aire, de su espíritu, y el muñeco de barro vino a ser el hombre un alma viviente. De modo que el hombre recibió la vida de parte de Dios y no de la evolución de las especies.

Además, Adán fue el primer hombre, lo cual también descarta la teoría de una raza pre-adámica como alguno sugiere.

Señalamos nuevamente que el hombre vino a la vida por medio del soplo, por medio del aire del Espíritu de Dios.En el libro de Job leemos: “Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda” (Job 32:8). También dice en este libro: “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4).

Esta procedencia y dependencia de la vida humana del soplo del Espíritu de Dios es evidenciada e ilustrada, de manera excepcional, en el hecho de que nosotros podemos vivir más de un mes sin comer, podemos vivir varios días sin tomar agua, pero no podemos sobrevivir unos pocos minutos sin respirar aire. Dios ha puesto el oxígenoen el aire que respiramos.

La palabra “oxígeno”está compuesta de dos palabras griegas que significan“gas que engendra” o“que da vida”.Y lo cierto es que, si cuando exhalamos el aire de los pulmones no volvemos a inhalar nos morimos; quiere decir que cada vez que inhalamos vivimos, seguimos viviendo, es como volver a nacer.

DIOS IMPARTIÓ ENERGÍA.En las Sagradas Escrituras continuamente leemos acerca de este soplo de Dios, de este aliento, de este aire, de este viento del Espíritu de Dios realizando grandes obras.

Desde el inicio de la creación de todas las cosas, dice la Biblia: “Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2). Aquí se nos habla del mover del Espíritu Santo revoloteando como paloma, según una traducción hebrea impartiendo energía; y  a través de ese mover y de esa energía, produciendo las distintas ondas, como las ondas eléctricas, electromagnéticas, luminosas, sonoras, y otras.

LA RAZA RESURGIÓ.Luego en el caso del diluvio cuando las aguas prevalecieron por espacio de más de un año, desde que Noé entró al arca hasta que salió de la misma, Dios decidió hacer descender y retirar las aguas, y nos dice la Biblia que “hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas…Y las aguas decrecían…” (Génesis 8:1-5);y las aguas se secaron sobre la tierra. Hizo pasar Dios un viento, el viento natural en lugar de hacer decrecer las aguas, las hace encrespar.

La misma palabra hebrea que se usa para el soplo de Dios, en la estatua de barro, es la que también se usa para este viento enviado por Dios para secar la tierra después del diluvio, fue el soplo del Espíritu de Dios. Por el soplo del Espíritu de Diosla raza fue conservada

ISRAEL NACIÓ.En ocasión de la separación de las aguas del mar Rojo, para que el pueblo de Israel pasara y escaparadel cautiverio y la persecución en Egipto, nos dice la Biblia que “hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento… y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco...”(Éxodo 14:21, 22).

Luego de este gran evento y refiriéndose al mismo, Moisés y el pueblo cantaron a Dios diciendo: “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón… se cuajaron en medio del mar…Soplaste con tu viento…Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada…” (Éxodo 15:8, 10, 13).  Por el soplo del Espíritu de Dios la nación de Israel nació.

A UN PROFETA LLAMÓ.Estando Ezequiel entre los cautivos del pueblo de Israel en Babilonia, él escribe:“Los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios… y vino allí… la mano de Jehová.Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor…y veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono habíauna semejanza que parecía de hombres sentados sobre él… así era el parecer del resplandor alrededor.Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová”(Ezequiel 1:1-4, 26-28).

Nótese que ante esta grandiosa visión de la gloria de Dios, lo primero que Ezequiel notó fue el viento tempestuoso de la gloria y de la presencia de Dios. Por medio del viento tempestuoso del Espíritu de Dios a un profeta Dios llamó.

A ISRAEL RESTAURÓ.Cuando Dios le mostró a Ezequiel la restauración del pueblo de Israel, le dio la visión del valle de los huesos secos. Ezequiel profetizó y los huesos dispersos se juntaron, y se convirtió en un valle de esqueletos; Ezequiel siguió profetizando y surgieron tendones, carne y piel sobre los esqueletos, pero no había en ellos espíritu, ahora era un valle de cadáveres; volvió a profetizar Ezequiel, esta vez al espíritu diciendo: “Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.Y  profeticé como me había mandado,y entró espíritu en ellos, y vivieron…Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel”(Ezequiel 37:9-11).

Podemos notar que fue cuando Ezequiel profetizó para que el Espíritu de Dios soplara sobre el valle de cadáveres que estos vivieron y se levantaron sobre sus pies, un ejército grande en extremo;todos estos huesos, estos cadáveres, son la casa de Israel.

Hoy día Israel está restaurado en su tierra, pero está como un valle de cadáveres sin vida espiritual, pues, aun como nación rechazan a su Mesías, al Señor Jesucristo.

Pero el día está cercano cuando el Señor vuelva a la tierra por segunda vez, y entonces derramará sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén “espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zacarías 12:10).

Notemos que por el soplo del viento del Espíritu Santo es que Israel reconoce a Cristo como su Mesías,y revive y resurge como nación preponderante en el mundo con Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores reinando en Jerusalén, la futura capital del mundo. Una nación muerta desde así casi dos mil años es restaurada y revivida, por medio del soplo del Espíritu de Dios.

EL NACER DE NUEVO, DIOS IMPLANTÓ. Cuando Nicodemo vino donde Jesús, inquiriendo sobre la persona del ministerio del Señor, este le habló de la verdadera necesidad de aquel y le dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”(Juan 3:3). Nicodemo no entendía, y Jesús añadió: “el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). Nicodemo aun no entendía, y el Señor le dijo: “El viento sopla donde quiere, y oye su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:8).

Así como la estatua de barro recibió vida por el soplo del Espíritu de Dios en el huerto del Edén, así el hombre pecador muerto en delitos y pecados, recibe vida eterna, nace de nuevo, es hecho hijo de Dios por medio del soplo del Espíritu de Dios.

LA IGLESIA NACIÓ. “Cuando llegó el día de Pentecostés… de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados… y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”(Hechos 2:1-4).

Amados, aquí vemos nuevamenteel soplo del Espíritu Santo,esta vez para el nacimiento de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Este viento recio del Espíritu Santo era del todo necesario, en primer lugar para aventar y eliminar todas las ideas materialistas y temporales que aun tenían los apóstoles y discípulos, acerca del establecimiento de un reino terrenal en ese tiempo.En segundo lugar, para que recibiera la virtud del Espíritu Santo y fueran testigos de Jesucristo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

Efectivamente la Iglesia del Señor nació con el viento recio de Pentecostés, la Iglesia apostólica conquistó con el soplo de Pentecostés, la Iglesia perseguida sobrevivió a la recia persecución con el viento recio de Pentecostés; la iglesia imperial se mundanalizó porque respiró los aires contaminados del palacio imperial y le faltó el aliento, el aire puro del Espíritu Santo; la iglesia medieval o papal se corrompió moral, espiritual y doctrinalmente porque se estructuró siguiendo las corrientes de los vientos del férreo imperio romano y pagano, y resistió y rechazó el soplo vivificador y santificador del Espíritu Santo; la Iglesia de la Reforma surgió con asfixia, sin el aliento, sin el aire, sin el soplo de Pentecostés; la Iglesia del siglo XXI y a principios del siglo XX revivió con el viento recio de Pentecostés.

Es una lástima que desde el principio del siglo XX hasta hoy, siglo XXI,hoy día haya tantos creyentes, congregaciones, pastores, organizaciones, y concilios pentecostales, donde ya el viento recio y el fuego impetuoso e incontenible de Pentecostés se sigue acabando y lo están sustituyendo con fuego extraño de elaboración humana.

Ahora han sacado el arca de la Obra de Dios, de la casa del anciano Abinadab (nombre que significa “nobleza”),y la cargan en un carro modernista y mundanoconducido por los hijos del anciano Abinadab, esto es, por la nueva generación.

Uno de los hijos se llama Uza, que significa “fuerza”, la fuerza del intelectualismo, del humanismo, de las filosofías, de las finanzas, de la banca y de programas sociales. El otro se llama Ahío, que significa “fraternal”, este iba al frente del arca, era muy fraternal, era hermano de todos, a todos les caía bien, pues estaba de acuerdo con todo y con todos, era ecuménico. Y así iba el arca de Jehová en el carro nuevo, todo era alegría, danzas, instrumentos, fiesta, música, concierto, festival, y panderos.

Pero “llegaron a la era(casa)de Nacón”(2 Samuel 6:6). Nacón significa “desastre”, y allí vino el desastre. Uza tocó el arca “y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto”(2 Samuel 6:7).

Y hoy día, en muchos casos, así es que llevan la Obra de Dios en el carro nuevo, de los nuevos conceptos, de los nuevos rumbos, de las nuevas situaciones, de las nuevas interpretaciones, de las nuevas teologías, de las nuevas terapias y manipulaciones mentales, de la nueva moral, de la nueva música, del nuevo bautismo del Espíritu Santo, de los nuevos repartidores de lenguas y de dones, de la nueva ola. Pero es mejor que se arrepientan, cesen y desistan a tiempo de esefatal derrotero, pues ya están llegando a la casa de Nacón, se avecina el desastre ahora y en la eternidad.

Amados, la Iglesia de hoy no tiene otra alternativa que el viento recio de Pentecostés, el fuego del Espíritu Santo, la vida de santidad, el ministerio auténtico de la Palabra de Dios; la unción divina con señales, prodigios y maravillas; la glorificación del nombre de nuestro Señor Jesucristo, hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo con un testimonio limpio.

Para la gloria de Dios, podemos decir que nosotros en estos modestos esfuerzos del Movimiento Misionero Mundial preferimos el fuego de Pentecostés, no nos llama la atención nada liviano y novedoso, nos quedamos con lo puramente bíblico, pues aunque lo bíblico es antiguo no es anticuado, siempre estamos a la moda, a la moda bíblica la cual no cambia, y Dios sigue obrando los milagros bíblicos que vemos en el libro de los Hechos.

Amado hermano, y todo esto es para ti en el día de hoy.

Amigo, si Dios al soplo de su Espíritu impartió energía al universo, creó al hombre, dividió el mar Rojo, fundó su Iglesia, ¿qué no hará Dios para ti? Ahora mismo, Él quiere hacerte nacer de nuevo, quiere hacerte una nueva criatura, quiere transformar tu vida; quiere darte paz, gozo y felicidad. Abre tu corazón para que el fuego del Espíritu Santo, que el viento recio de Pentecostés, realice esta maravillosa obra. Amén.



Bendiciones para Hoy.....Cristo te ama....

BENDICIONES PARA HOY:

"Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. 7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca. 8 Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida? 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca. 10 Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará. 11 Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores."( Isaías 53:5-12 )