.

.

.

.

titvivo


.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Mas Dios muestra su amor para con nosotros....Cristo te ama.....


+ 52 (11) Romanos 5:8


+52
(11)
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:8

Hoy “Domingo de Resurrección” compartiré una muy breve reflexión sobre un versículo bíblico que tiene una gran enseñanza y puede ser objeto para nuestra estrategia de memorización de versículos. Si quieres conocer cuáles son los versículos que nos hemos aprendido en este año 2013 puedes hacer click en la etiqueta “Versos para memorizar” al final de esta entrada.

Estamos según lo que enseña la Iglesia Católica, en la Semana Santa o la Semana Mayor, debido a que se recuerda la pasión de Cristo, su arresto, crucifixión,  muerte y su gloriosa resurrección. Hoy este día se conoce especialmente como el “Domingo de Resurrección” porque se celebra la resurrección de Cristo como nos enseñan las escrituras al tercer día.

Para los que no somos pertenecientes a la religión católica, creo que celebramos (o deberíamos celebrar) la resurrección de Cristo cada día de nuestras vidas debido a que nos dio la victoria total y absoluta sobre el enemigo de nuestras almas. No sé si he tenido la oportunidad de compartirlo en este blog, pero cada vez que me toca llevar un mensaje en la congregación donde asisto, hago énfasis en lo agradecidos que nos vemos ante Dios cuando le damos gracias cada mañana por enviar a Jesús a morir por nuestros pecados. Tengo una lista de declaraciones, agradecimientos y oraciones que realizo cada mañana antes de comenzar a hacer cualquier cosa, en la cual "Vida Eterna" ocupa el segundo lugar y aprovecho para agradecerle a Dios por enviar a su Hijo a morir por mi y agradezco a Jesús por aceptar su papel protagónico y fundamental en la obra de la redención de la humanidad, y especificamente en mi vida (Si la curiosidad te está matando, el primer lugar lo ocupa esta declaración: DIOS me ama)


Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:8

Este versículo tan extraordinario llegó a mi vida cuando comencé a leer la Biblia de forma constante. Como muchos cristianos de pequeños, siempre que se hace mención al evangelismo pensamos en un mismo versículo. Si te pidiera que me nombraras un versículo para evangelizar,  ¿Cuál me dijeras? Seguramente Juan 3:16. Por esto cuando leí Romanos 5:8 por primera vez pude comprender cuan excelente es este versículo tanto paraevangelizar como para reflexionar acerca de cuanto nos ama Dios. 
(Si quieres leer una entrada sobre el amor de Dios haz CLICK en este enlacehttp://aprendiendoconproverbios.blogspot.com/2013/02/normal-0-21-false-false-false-es-co-x.html  )

Jesús se despojó de cualquier privilegio divino para venir en forma humana; humillarse a lo sumo, a un grado máximo, y obedecer a Dios dándose para ser crucificado por ti y por mí, por los buenos y también por los malos. Dios nos ama tanto que mostró su amor de esa manera, dando lo que más quería: Su Hijo amado. ¿Qué más podemos pedir? Somos pecadores y Cristo murió por nosotros. No lo merecíamos, sin embargo Dios lo hizo para reconciliar a la humanidad con él mismo. Dios pudo habernos dado otra cosa.

  • Dios pudo habernos dado a unos cuantos ángeles.
  • Dios pudo habernos dado unos cuantos planetas donde vacacionar.
  • Dios pudo habernos dado unas hermosísimas canciones.
  • Dios pudo habernos dado súper poderes al estilo de los X-MEN.
Pero Dios nos dio lo que necesitábamos. Necesitábamos a un Salvador. Por eso envió a Jesús y nos dio la muestra del más grande amor del cual pudiéramos ser objeto.

  • Dios pudo habernos dado cualquier otra cosa, pero nos dio lo mejor que tenía, nos dio a Jesús.



Hoy puedes mostrar tu amor hacia tus conocidos, familiares y amigos, compartiéndoles la maravillosa noticia que cambió el mundo y el destino de la humanidad: ¡Jesucristo no está muerto! ¡Está Vivo! y quiere vivir en cada uno de ellos. ¿Qué esperas?Háblale a otros de lo que Dios ha hecho por ti. Utiliza lo que tengas a la mano: un mensaje de texto, una publicación en una red social, una canción, incluso este blog.
Dios te ama, y ya mostró su amor dando a su Hijo.
Muestra que amas a Dios y obedécelo.
Muestra tu amor. Muestra a Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario