El ADN libro Genético de Dios
El famoso ADN, o ácido desoxirribonucleico, es una molécula que constituye la base de la vida. Esta contiene un mensaje codificado en forma de doble hélice, el cual transmite información y tiene la capacidad de dar órdenes precisas desde el núcleo de las células.
Además, cada estructura de ADN tiene un tamaño aproximado de 2 metros. Si consideramos que el ser humano tiene alrededor de 30 billones de células, juntar todo este genoma de ADN de las células daría como resultado cerca de 60 billones de metros de longitud. ¿Impresionante, verdad?
¡Con esta medida, el genoma humano podría ir y regresar de la Luna 68 veces!
El estudio del ADN ha llevado a que importantes científicos ateos cambien de perspectiva, al observar que esta misteriosa molécula posee un extraordinario trabajo de ingeniería química y un diseño moderno, imposible de ser el simple producto del azar o de una generación espontánea.
Este complejo conjunto de elementos bioquímicos, con un total aproximado de 3 mil millones de pares de bases nitrogenadas, ha sido considerado dentro de la comunidad científica creyente como una evidencia de la teoría del Diseño Inteligente. Esta teoría es un argumento científico que explica que las estructuras de los organismos vivos fueron diseñadas por una mente inteligente universal.
Las dos cadenas del ADN, que se unen para formar una espiral o doble hélice, no podrían ser una formación aleatoria. Los genetistas aseguran que este proceso es un ensamblaje perfecto, lo que lleva inevitablemente a considerar el Diseño Inteligente.
En este ensamblaje se integran cuatro bases químicas elementales: adenina (A), guanina (G), timina (T) y citosina (C). Es curioso porque esta base tiene relación con el tetragrámaton (escrito de cuatro letras hebreas) del nombre principal de Dios: יהוה.
Este es el sello de la creación divina en la base del libro biológico más grande e importante: el ADN.
Asimismo, el destacado biólogo y médico líder del Proyecto del Genoma Humano, Francis Collins, escribe en su libro Cómo habla Dios (Parte II), lo siguiente:
“Para mí, como creyente, la revelación de la secuencia del genoma humano tenía una importancia adicional. Este libro estaba escrito en el lenguaje del ADN, por medio del cual Dios dictó vida al ser”.
Conclusión
El ácido celular, que tanta curiosidad y asombro ha causado en la comunidad científica, es un gran código comunicacional creado por Dios para que su criatura, el ser humano, descendiente de Adán y Eva, entienda que Él es el dueño de su cuerpo, más allá de cualquier postura intelectual o conocimiento elevado que lo contradiga.
Espero que este artículo haya edificado significativamente tu vida. ¡Dios te bendiga ricamente, Comunidad de Impacto Evangelístico!
0 comments:
Publicar un comentario