Misioneros hacen algo ejemplar para la comunidad en la selva peruana
La región selvática del Perú alberga comunidades indígenas que aún no han sido alcanzadas con el Evangelio de Jesucristo, al igual que las zonas comprendidas en la Ventana 10/40 (que incluye el norte de África y el sur de Asia). Estas comunidades habitan en áreas aisladas, donde sus principales fuentes de vida son la agricultura, la caza y la pesca.
Uno de estos misioneros es el hermano Elías Saboya, líder de la congregación cristiana «La Selva», localizada en la comunidad Asháninka, en el centro-este del Perú. El hermano Saboya suele viajar semanalmente a una comunidad vecina para solicitar el préstamo de una copia de la lección de Escuela.
«Cada semana iba a Amaquiría, una comunidad vecina, en busca de un hermano que pudiera darme su lección. Copié los temas de cada día a mano. No podemos dejar de estudiar la lección; al menos los sábados nos reunimos y revisamos todo. Hago resúmenes para explicarles a los hermanos», explicó el hermano Saboya.
El director de este programa, Eben Espinoza, expresó la gran necesidad que existe en este vasto territorio peruano y mencionó los desafíos presentes. Una de las principales necesidades es adquirir aviones y contar con más voluntarios para ampliar el alcance del proyecto evangelístico. El Sr. Espinoza instó a todos los creyentes a unirse a la Gran Comisión en estas comunidades remotas
Actualmente, la comunidad se ha beneficiado con la recepción de materiales de estudio bíblico por categorías: Guardería, Bebés, Primaria, Intermedia, Jóvenes y Adultos. Esto fue posible gracias a una donación de la editorial ACES Perú.
Reflexión
A pesar del crecimiento del evangelismo en Hispanoamérica, con un aumento del 309% en Brasil, del 245% en Venezuela y del 188% en Perú, aún hay zonas donde el Evangelio no ha sido sembrado de manera suficiente. Estas áreas, con comunidades muy rurales, culturas típicas marcadas y que muestran rechazo hacia personas ajenas a su pueblo, representan un gran reto para nosotros como iglesia del Señor.
Dios seguirá utilizando todos los medios posibles, a través de sus hijos, para que su mensaje de salvación y paz llegue a los menos favorecidos con el Evangelio. Uno de esos medios probablemente seas
Espero que esta noticia te haya edificado grandemente. ¡Dios te bendiga ricamente, Comunidad de Impacto Evangelístico!









.png)