FUNCIONARIOS MEXICANOS SAQUEAN TIERRAS DE CULTIVO DE COMUNIDAD CRISTIANA EVANGÉLICA
Líderes mexicanos locales recientemente asaltaron las tierras de cultivo, como parte de una operación en curso para expulsar a una pequeña comunidad cristiana evangélica de la localidad de Mariano Matamoros, estado de Chiapas.
Según International Christian Concern, la incursión dejó sin suficiente comida para los próximos meses a 158 cristianos evangelicos incluyendo 40 niños el pasado 15 de octubre,
Desde 2012, los protestantes en Mariano Matamoros han sido blanco de ataques repetidos por los líderes locales para obligarlos a convertirse al catolicismo o abandonar el pueblo. Además los ataques se han extendido desde la confiscación de sus bienes, a la negación del acceso a los servicios públicos.
"Este último incidente en Chiapas es emblemático, ya que se ha convertido en un clima generalizado de la intolerancia religiosa que estrangula la vida de las comunidades rurales de todo México", dijo Isaac Seis, director de Asuntos Jurídicos de la CPI.
"Los funcionarios de todos los niveles del gobierno mexicano se han hecho de la vista gorda frente a los ataques basados en la religión, que violan claramente las normas mexicanas, la propia constitución y los derechos humanos internacionales” expresó Seis.
Estos ataques también han dejado cientos de damnificados y miles más sin acceso a necesidades básicas como alimentos, vivienda y educación, simplemente porque algunas comunidades se niegan a cumplir con las creencias religiosas de la mayoría.
"La Corte Penal Internacional ha pedido a las autoridades federales de México tomar de inmediato medidas para ayudar a las víctimas de este incidente en Mariano Matamoros, Además la comunidad internacional exigió a México capture a los responsables de estas violaciones de derechos humanos. Ningún hombre, mujer o niño debe ser forzado a ir a la cama en la noche de hambre simplemente por sus convicciones religiosas”. Afirmó Isaac Seis.
0 comentarios:
Publicar un comentario